Imagem capa - IN THE CALLE  por Leo Furió
IN THE CALLE

IN THE CALLE


Resumen de mi experiencia en mi muestra fotográfica, expuesta en la galería ARTEH del 17/12/19 al 14/02/20. Street photography y retratos.


Hace años vengo con la idea de que mi trabajo artÍstico no quede guardado en una nube o disco externo. Como fotógrafo y artista siempre me gustó la idea de exponer mi trabajo y que mucha gente lo viera, fuera de una pantalla, en persona, con fotografías impresas. TenÍa muchas ganas de realizar una muestra con, IMPACTO VISUAL, es así que comencé a pensar mi nueva muestra IN THE CALLE


Fué un proceso de mucha autogestión y armar rompecabezas infinito:  ¿Cómo comenzar? ¿Qué fotografías exponer? ¿Él por qué? ¿Cómo seria el montaje ? ¿Qué comunicar? Despúes de un año de trabajo logré armar ese rompecabezas. 


Se me abrió la posibilidad de exponer en la galería ArteH en el Hipercerámico, una sala increíble (de las más lindas de Mendoza) y conocí a Daniel Rueda (Director de la sala) Él es gestor cultural, marchand , consultor, curador. Un especialista en el arte con mucha trayectoria. En poco tiempo gestionamos la muestra, la difusión, el montaje y todo lo que fue necesario. 


El día 17 de Diciembre del 2019, fue la inauguración de IN THE CALLE  ¡Asistieron más de 200 personas! Sin dudas unos de los momentos más lindos que me ha dado la fotografía . Fué mucho público que experimentó, observó y se sorprendió con mi propuesta ¡Fue hermoso!  

El 13 de Febrero del 2020, se realizó el cierre de la misma, realizando una visita guiada. La muestra superó los 1500 espectadores. 


IN THE CALLE  está compuesta por series de fotografías callejeras tomadas en distintos países  (Estados Unidos, España, Italia, Francia, Suiza) y una serie de retratos realizados con un grupo creativo llamado GAGA "explorando los límites del interjuego, performance, comunicación y la fotografía misma"


Me siento muy contento por los resultados . No es fácil ocupar espacios para exponer nuestros trabajos y mostrarnos ¡Pero acá estoy, creando desde Mendoza al mundo!  Me encanta ser artista emergente y demostrar que no importa en qué lugar estemos, siempre se pueden hacer cosas, con mucho esfuerzo , disciplina y pasión. 


Quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron en esta muestra. Pero principalmente a la empresa Hiperceramico por abrirme sus puertas y  apostar a jóvenes artistas. Y también quiero agradecer a CHANDON por auspiciar esta muestra.


Para ver más fotos visiten mi instagram: https://www.instagram.com/in.the.calle/











CRÉDITOS :

Sala: ARTEH

Curador: Daniel Rueda

Texto curatorial: Luciano Andrea Costigliolo

Film: Edgar Alliana 

Fotografías: Fernando Grosso

Impresiones: Fotoshopp Digital 

Bastidores: N D marquería

GAGA: Luciano Andre Costigliolo, Angel Aroca y Leo Furió .